REORIENTANDO EL RUMBO

16 Febrero 2021

En el primer trimestre de 2020 nace el Programa Reorientando el Rumbo, una iniciativa de Huerta Casera Familiar creada por la I. E. Jorge Eliecer Gaitán, en Puerto Gaitán, Meta, que involucra a todos los estudiantes de la institución, y que ha resultado ser un caso de éxito que busca reformular la relación entre los seres humanos y el medio ambiente considerando la situación de confinamiento. Además es una estrategia que busca integrar diferentes áreas,  los estudiantes realizan un diario donde cuentan cómo progresa su huerta y el cumplimiento de los objetivos en lengua castellana, mientras que en ética y valores se generan reflexiones que motivan el cambio de acciones apostándole a la solidaridad.

Atendiendo al interés de la comunidad, y con el objetivo de fortalecer y replicar sus iniciativas la fundación Oleoducto Vivo en alianza con la Fundación Empresarios por la Educación, desarrolló un webinar con la líder de programas para directivos docentes Claudia Parrado, enfocado en la importancia de valorar los pre-saberes de los estudiantes y los saberes de la familia como metodologías para priorizar aprendizajes, donde uno de los principales requisitos de participación es el acompañamiento y dirección que deben dar los padres o cuidadores, para fortalecer la comunicación y abrir espacios de mayor conocimiento entre los miembros de la familia, además de generar seguridad alimentaria.

Estos espacios desarrollados en el marco del programa Rectores Líderes Transformadores, son una oportunidad para que la comunidad educativa pueda crear y replicar iniciativas que generen valor a la región y sus comunidades.

Te invitamos a seguir de cerca el avance de este proyecto de página de Facebook  deI. E. Jorge Eliecer Gaitán @coljega, en Puerto Gaitán, Meta
#Reorientandoelrumbo