ecosisteamasvivos

Nuestro Enfoque

A partir de una investigación de campo (lectura de entorno), con una encuesta a los hogares de la zona de influencia, así como de la información que nos proveen estudios del DANE y otras entidades, encontramos cuáles eran aquellos ámbitos donde nuestra acción como Fundación podría tener mayor y más perdurable impacto en la vida de las comunidades. Encontramos, por ejemplo, que el área de influencia de ODL-Bicentenario está caracterizada por tener una población joven con baja escolaridad, con alta dinámica poblacional migratoria y que muchos de los municipios tienen un nivel muy alto de desempleo e informalidad. Entendimos que podíamos contribuir a cerrar estas brechas, con nuestra inversión social voluntaria, a partir de tres líneas de acción: oportunidades productivas, educación para el desarrollo y ecosistemas vivos.

Hoy, trabajamos focalizadamente, haciendo transferencia de conocimiento y fortalecimiento de capacidades, de la mano de operadores de reconocido prestigio en cada una de las líneas, obteniendo así resultados de impacto para la transformación de la vida de las comunidades a corto, mediano y largo plazo.

Operamos en los Llanos Orientales de Colombia, en los departamentos de Arauca, Casanare y Meta.