La Fundación

Contribuimos a transformar positivamente la calidad de vida de las comunidades en las áreas de influencia de ODL y Bicentenario, y generamos valor sostenible para sus grupos de interés.

Nuestra Visión

Somos reconocidos por nuestro aporte al desarrollo sostenible de la región y contamos con la confianza de las comunidades y otros grupos de interés, por nuestro papel en la generación de oportunidades para los pobladores.

La Fundación Oleoducto Vivo de ODL-BIC es la materialización del concepto de generación de valor compartido como un componente integral de la gestión empresarial. Ninguna empresa puede ser exitosa si las comunidades donde opera, no lo son. Es así como desde las empresas estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras áreas de influencia y nuestra gestión se canaliza a través de nuestra Fundación. Focalizamos nuestra inversión social a través del diseño, promoción, financiación y ejecución de líneas de acción que acompañan el proyecto de vida de las comunidades de manera estratégica, en las áreas de educación para el desarrollo, oportunidades productivas y ecosistemas vivos.

ODL y BIC son compañías dedicadas al transporte de hidrocarburos a través de oleoducto, en la región de los Llanos Orientales.

Oleoducto de los Llanos Orientales, S. A. (ODL)

es una empresa dedicada al transporte de hidrocarburos a través de oleoductos. Su infraestructura consta de una línea principal de tubería de 235 kilómetros, cuyo punto de partida es la estación de bombeo Rubiales, en el departamento del Meta, y su punto de llegada es la estación de recibo Monterrey, en el departamento de Casanare. Este sistema cuenta con 2 estaciones de rebombeo intermedias denominadas Corocora y Jagüey, y una derivación de 25 kilómetros desde el punto denominado “El Viento” hasta la estación de bombeo Cusiana, en el departamento de Casanare.

Oleoducto Bicentenario de Colombia S. A. S.

es una empresa dedicada al transporte de petróleo a través de oleoductos. Propietarios de una infraestructura que consta de una línea principal de tubería de 229,3 kilómetros cuyo trazado comienza en la Estación Araguaney, en el departamento de Casanare y hace presencia en los municipios de Yopal, Nunchía, Paz de Ariporo y Hato Corozal del mismo departamento, hasta llegar al departamento de Arauca, donde continúa por los municipios de Tame, Fortul y Saravena, hasta su punto final en la Estación Banadía. A partir de este punto se conecta con el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, mediante el cual se realiza el transporte de crudo hasta el Terminal Marítimo de Coveñas, en el departamento de Córdoba, donde Bicentenario es propietario de dos tanques de almacenamiento de hidrocarburos, con capacidad de 600.000 barriles cada uno, denominados “TK-0130” y TK-0140”.

Nuestros Grupos de Interés

Gina del Pilar Medina R.