Oportunidades Productivas

Comunidades autosotenibles, comprometidas con su propio desarrollo.

Pensamos en el desarrollo de la región a partir de la generación de oportunidades productivas para las comunidades del Oleoducto Vivo, con criterios de sostenibilidad, productividad e innovación, fomentando iniciativas empresariales, familiares y comunitarias, que redunden en mejores ingresos y calidad de vida.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El programa Seguridad Alimentaria, está enfocado en proveer a las familias beneficiarias, en las regiones en las que operan los Oleoductos, ODL y Bicentenario de Colombia, las herramientas y conocimientos para garantizar la alimentación suficiente y adecuada del núcleo familiar, a través de la creación de huertas y granjas caseras.

CLUSTERS DE INNOVACIÓN

Innovación y autogobernanza

El programa de Clusters de Innovación apoya proyectos productivos basados en Asociaciones Comunitarias, que implementan prácticas innovadoras dentro de la región en temas como la producción de cacao, miel, el cultivo y producción de derivados de Sacha Inchi, y la prestación de servicios de Ecoturismo entre otros.

PROYECTOS VOCACIONALES

A través de los Proyectos Vocacionales Regionales, apoyamos a las comunidades en la construcción de un modelo soportado en la figura de Comisiones Empresariales, y la ley 724 de 2002, que legisla los organismos de acción comunal, promoviendo la autonomía, la autogestión y el sentido de pertenencia. Es así como la Fundació Oleoducto Vivo, aporta un capital semilla, juntos con acompañamiento experto para lograr proyectos productivos sostenibles, rentables y con permanencia en el tiempo.