Educación para el Desarrollo

La educación es la herramienta de transformación más poderosa que existe para construir un futuro más justo y equitativo para las comunidades en nuestras zona de influencia.

Implementamos diversas alianzas y estrategias de formación de capacidades de las comunidades en diferentes niveles del sistema educativo, para que construyan proyectos de vida, competencias y habilidades, que les permitan contribuir al desarrollo de la región y de sus familias.

DIRECTIVOS Y DOCENTES

Empoderamos a los actores clave de la comunidad educativa docentes, directivos y coordinadores a través de capacitaciones de liderazgo y desarrollo de habilidades de gestión, que conllevan a replantear estrategias, fortalecer prácticas pedagógicas y generar transformaciones positivas en los procesos de aprendizaje.

Reconocemos la importancia de la labor de docentes y directivos en la transformación de las comunidades, y en la generación de espacios de construcción de cultura enfocada en salvaguardar las tradiciones, en el empoderamiento de las comunidades y la autosostenibilidad.

En el marco de este foco estratégico trabajamos los programas de:

JÓVENES

Fortalecimiento de habilidades blandas y duras enfocadas en generar oportunidades laborales: Empleabilidad y emprendimiento.

En el marco de este foco estratégico trabajamos los programas de:

MUJERES CABEZA DE FAMILIA

Este enfoque se da como resultado de lectura de entorno en donde se refleja un porcentaje considerable de mujeres cabeza de familia en los hogares de la región.

El empoderamiento de las mujeres significa promover el desarrollo de la comunidad en los municipios del área de influencia de ODL y BIC.

En el marco de este foco estratégico trabajamos los programas de: