Alianzas por nuestros Ecosistemas Vivos

En la Fundación estamos felices de anunciar nuestra alianza con Saving the Amazon, una organización nacida en 2015, innovadora y apalancada en tecnología,  que se ha alineado a los ODS’s [Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible] de la organización mundial de las naciones unidas ONU. 

Saving the Amazon trabaja de la mano con las comunidades en diferentes lugares del país, para la implementación y el seguimiento de los proyectos que desarrollan en territorio. Ganadores de los premios portafolio 2018, en la categoría Protección del medio ambiente, Saving the Amazon nos apoyará en la materialización de los tres focos estratégicos de nuestra línea de acción, Ecosistemas Vivos:

En Formación Ambiental desarrollaremos talleres de empoderamiento con las comunidades, para el desarrollo sostenible en sus actividades, con especial atención en la protección de los ecosistemas, la optimización de los recursos naturales, la concientización de la crisis climática y la optimización de las cosechas.

En cuanto a Restauración y Conservación, continuaremos adelante con nuestra iniciativa de protección de los ecosistemas de la región, con especial énfasis en los morichales cuya importancia ecológica es fundamental para la conservación de cientos especies y del agua. En 2021 sembraremos 1.000 plántulas de moriche.

Finalmente nuestro objetivo frente al Cambio Climático, es generar acciones de siembra y monitoreo para la mitigación. Trabajaremos de la mano con las Corporaciones Autónomas Regionales [Corporinoquia – Cormacarena] y las comunidades con las que en 2021 sembraremos 3.000 árboles, junto con actividades de geolocalización y monitoreo, incluyendo las 4.480 siembras realizadas en años anteriores, y su correspondiente marcación.