Para la Fundación Oleoducto Vivo, de ODL – Bicentenario, fortalecer el acceso a la educación para las comunidades en las zonas de influencia es una prioridad que hace parte de la línea de acción, Educación para el Desarrollo, es por esto que el pasado lunes 10 de mayo de 2021, gracias a los servicios prestados por la empresa local, Comunicamos MAS, de Yopal, instalamos una antena de conectividad a internet en la vereda la Niata ubicada en el municipio de Yopal, Casanare.
Los primeros beneficiados de este proyecto son los participantes del Programa Jóvenes Cruzando Fronteras, quienes asistieron a su clase virtual haciendo uso de este importante recurso que ofrece nuevas posibilidades de acceso y conexión con el conocimiento.
El programa Jóvenes Cruzando fronteras, desarrollado en alianza con la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, es un curso a la medida que busca fortalecer habilidades blandas, administrativas básicas, técnicas y de ventas a 150 jóvenes de las zonas de influencia de los oleoductos ODL-Bicentenario, en Arauca, Meta y Casanare. Con esta iniciativa buscamos lograr nuestro propósito de formar agentes de cambio en cada una de sus regiones.