Programa Fortalecimiento Atención Primera Infancia 2020
11 enero 2021
La Fundación Oleoducto Vivo, a través de su programa de Fortalecimiento de los Componentes de Atención a la Primera Infancia busca mejorar las oportunidades de atención integral a niños y niñas entre los 0 a 5 años de edad, a través de planes de acompañamiento para el cuidado y crianza en las familias y red de cuidadores en área de influencia, como también apoyar la adecuación de espacios comunitarios para su atención.
En el 2020 y de la mano de la organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia, la Fundación Oleoducto Vivo Vivo benefició a beneficiando a 844 personas, entre niños, niñas y madres gestantes/lactantes, de 12 unidades de Servicio (UDS) de los departamentos de Arauca, Meta y Casanare.
- Bateas, Puerto Gaitán, Meta
- Gaván Regiomontuno, Monterrey, Casanare
- Creciendo en familia 2, Tame, Arauca
- Exploradores 1, Tame, Arauca
- Soñadores 1, Tame, Arauca
- Delfines, Saravena, Arauca
- Turpialitos, Saravena, Arauca
- Momentos de Alegría, Tame, Arauca
- Fresitas, Fortul, Arauca
- Paticos del Sarare, Saravena, Arauca
- Mundo de Colores, Saravena, Arauca
- Pequeñines, Fortul, Arauca
Acompañamientos y cursos virtuales:
Se realizaron 64 actividades virtuales de acompañamiento con la participación de 219 asistentes en total.
Curso virtual: Educación inicial – Construyendo un camino para la atención de calidad
Fortalecimiento de capacidades con el fin de brindar a los niños, niñas y sus familias pautas de crianza que permitan el desarrollo integral. Los tres módulos de este curso contaron con un desarrollo temático, actividades interactivas y sesiones sincrónicas; finalizando con un proceso de certificación.
Dirigido a: agentes educativos, auxiliares pedagógicas, coordinadores, madres comunitarias, profesionales en salud y nutrición y profesionales psicosociales.
Total participantes: 120 personas
Fortalecimiento de habilidades psicosociales
En el marco de la línea de acción, durante el 2020 se desarrollaron dos (2) encuentros sincrónicos dirigidos específicamente a equipos psicosociales, para abordar temas relacionados con la atención y orientación a la población migrante y la afectividad como herramienta de fortalecimiento familiar.
Total participantes: 37 personas
En la Fundación Oleoducto Vivo reafirmamos nuestro compromiso con los niños y niñas de las regiones del área de influencia, promoviendo y apoyando su desarrollo integral en ambientes enriquecidos para su crecimiento.