Taller de artesanías con fibra de Moriche

La palma de Moriche es tal vez una de las especies vegetales más conocidas de la región de los Llanos Orientales, sin lugar a dudas es unos de recursos más importantes en términos ecológicos para la región. Los Morichales (agrupaciones de moriches) son el hábitat de cientos de especies de mamíferos, reptiles, anfibios, peces y aves al ser una fuente de agua durante todas las temporadas del año.

Desde el 2019, la Fundación ha acompañado esta iniciativa de la comunidad para producir, transformar y exportar piña, con el apoyo del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio de Casanare, el gobierno local, entre otras empresas privadas.

Este aporte, junto con la encamadora piñera, entregada a la misma comunidad en el mes de junio, contribuye al desarrollo de la segunda fase del Plan Exportador de Piña MD2 en Tauramena, Casanare.

En la Fundación Oleoducto Vivo promovemos el desarrollo de la línea de acción de proyectos productivos para la generación de ingresos en nuestras zonas de influencia.