Durante los meses de octubre y noviembre de 2020, y dando cumplimiento a la licencia ambiental, ODL a través de su Fundación Oleoducto Vivo, en alianza con la Fundación Omacha, realizaron la socialización y divulgación del Plan de Manejo Ambiental a las comunidades de la zona de influencia, en los departamentos de Casanare y Meta.

Se desarrollaron 19 actividades de socialización, con la participación de más de 480 personas del área de influencia de manera tanto presencial como virtual.

Alcaldías

La Palmira

Monterrey, Casanare

Caño Rico Bajo

Con el fin de dar a conocer de forma didáctica y clara la información actualizada del Plan de Manejo Ambiental de ODL, hicimos la entrega del Kit PMA 2020 cuyo contenido documenta las temáticas tratadas durante las actividades de socialización, abordando temas como el manejo del medio biótico y abiótico, condiciones socioeconómicas y el cuidado de los recursos naturales, entre otros.

Este proceso de socialización  se traduce en la creación espacios de confianza con la comunidad, que promueven la participación activa y el diálogo alrededor de la importancia de la información ambiental.