Potencializar Tesoros, el Reto del III Intensivo del Programa de Rectores Líderes Transformadores

Foto: Rectores de IEDs beneficiarias en actividad sobre P.E.I.

La Fundación Oleoducto Vivo y la Fundación Empresarios por la Educación comienzan el 2020 con el III Intensivo del Programa de Rectores Líderes Transformadores que comprende el Programa de Fortalecimiento de Directivos y Docentes de nuestra línea de Educación Básica.

Este programa aúna esfuerzos, acciones, capacidades, conocimientos y recursos para el mejoramiento de la gestión educativa y su impacto positivo en las Instituciones Escolares y en la comunidad académica en general ha sido ampliamente reconocido por los participantes.

En el Intensivo realizado del 24 al 28 de febrero, los asistentes tuvieron el reto de resignificar su rol como directivo docente, al entenderse como actores sociales clave para el desarrollo de los procesos en las instituciones educativas y al validar, junto a sus equipos de trabajo, sus Proyectos Educativos Institucionales, PEI.

Este intensivo se realiza, tras una visita diagnóstica previa en las veinte Instituciones Educativas a las que pertenecen los directivos y docentes que hacen parte del proceso de formación, visitas en las que se reconocieron los avances y los retos al interior de los planteles y también sus potencialidades. Esas potencialidades se definieron como “los tesoros” que hacen a cada una de las instituciones únicas, para plantear desde allí: acciones encaminadas a mejorar las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa y el ambiente escolar; proyectos al interior de las instituciones que respondan a las necesidades propias de los estudiantes y sus familias; liderazgos transformadores en el equipo de trabajo de los colegios, y con ello mejorar la calidad educativa de los colegios, entregando mejores herramientas a los niños y jóvenes para afrontar su futuro.

La jornada contó con el apoyo de las Secretarias Departamentales de Educación de Casanare y Meta.

En ODL y Bicentenario la generación de valor compartido es entendida como un componente integral de la gestión. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras áreas de influencia, canalizando nuestra inversión social voluntaria a través de la Fundación ODL-Bicentenario, hoy FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO. Desde allí focalizamos nuestra contribución con el diseño, promoción, financiación y ejecución de líneas de acción que acompañan el proyecto de vida de las comunidades de manera estratégica, en las áreas de educación básica, primera infancia, proyectos productivos y medioambiente.