Nodos Territoriales

Para la consolidación de equipos de líderes rectores en los territorios y la generación de acciones en pro al sector educativo de la región.

Con el fin de consolidar y promover el conocimiento compartido, la Fundación Oleoducto Vivo en alianza con la Fundación Empresarios por la Educación y a través del programa de Rectores Líderes Transformadores, buscan garantizar y mejorar la calidad educativa de las zonas de influencia mediante el aprovechamiento de los conocimientos de sus líderes educativos.

En el mes de agosto, los días 12, 13 y 19 se dio inicio al programa de Nodos Territoriales el cual contó con la participación de más de 60 directivos docentes, líderes en las regiones de Casanare, Arauca y Meta, quienes a partir de la construcción social del saber unen esfuerzos para alcanzar la transformación institucional y también encontrar oportunidades dentro de la nueva virtualidad. En este primer encuentro, acompañados por la Organización Coaching Group en voz de Ana Guingue, se desarrolló una sesión de coaching educativo con los participantes, en la que se trabajó en la definición del propósito para cada nodo:

Propósito Nodo Casanare:

“Somos un equipo humano confiable, empático, comprometido, apasionado y transformador. Con el trabajo en equipo, la innovación, el liderazgo y la

comunicación asertiva, realizamos una construcción colectiva teniendo en cuenta las políticas públicas para transformar la educación, re-significando los contextos en las comunidades educativas.

Nuestra misión es transformar la praxis pedagógica para potenciar talentos y valores, logrando mejorar la calidad de vida, la construcción de un mundo mágico y maravilloso y la capacidad de enfrentar la adversidad en nuestras comunidades”.

Agosto 12 de 2020

Propósito Nodo Arauca:

“Somos guía en unidad para generar cambios transcendentales desde nuestras capacidades, potencialidades, saberes y realidades.

Nuestra acción transformadora es construir puentes de unidad, aunar esfuerzos a partir de experiencias compartidas y generar innovación para el mejoramiento educativo.

Nuestra misión es fortalecer en equipo la formación integral del ser humano, para la vida y la paz, unidos en un mismo objetivo bajo la protección de Dios”.

Agosto 13 de 2020

Propósito Nodo Meta:

“Somos un grupo de seres humanos que soñamos con una educación inclusiva, pertinente y generamos espacios de comunicación asertiva teniendo en cuenta el contexto de cada comunidad educativa.

Mejoramos las prácticas de los directivos docentes desde una mirada apreciativa, fortaleciendo el trabajo colaborativo, con procesos de cambio personal y colectivo para generar en los estudiantes conciencia crítica, sensibilidad, amor por sí mismo, empoderamiento, creatividad, resiliencia y disposición para aceptar y valorar al otro.

Nuestra misión es crear confianza, humanidad, respeto por el otro para llegar a la inclusión de todos en la convivencia”.

Agosto 28 de 2020