Fundación Telefónica y Fundación Oleoducto Vivo Unidos para Promover el Avance en Competencias TICS de Directivos y Docentes de las Instituciones Educativas de Arauca, Casanare y Meta

Alianza entre Fundación Telefónica y Fundación Oleoducto Vivo para promover el avance en competencias tics de directivos y docentes de las instituciones educativas de Arauca, Casanare y Meta.

• Aprendizaje Cooperativo, Robótica, didáctica de la matemática y comunicación afectiva son algunos de los temas que los programas Profuturo, Educación para la Paz y Escuela Tic Familia de Fundación Telefónica pondrán a disposición de los directivos y docentes de los tres departamentos de los Llanos Orientales.
  • La Fundación Oleoducto Vivo, de ODL-Bicentenario, en convenio con Fundación Telefónica, permitirá que estas capacitaciones gratuitas estén en la ruralidad de las escuelas de los municipios y veredas de la zona de influencia de los oleoductos.

Bogotá, julio 14 de 2020

Fundación Telefónica y Fundación Oleoducto Vivo, de ODL-Bicentenario, han sumado esfuerzos para desarrollar una estrategia que permita potencializar en los Llanos Orientales, el impacto de los programas de democratización de la tecnología que Fundación Telefónica ha venido consolidando en todo el país.

La Fundación Oleoducto Vivo, con el apoyo de las Secretarías de Educación Departamentales promueve la inscripción a los cursos de formación gratuita de docentes y directivos en los programas ProFuturo Integral, Educación para la Paz y Escuela, TIC, Familia.

Los docentes y directivos que quieran recibir esta capacitación totalmente gratuita deben inscribirse en los siguientes links:

PROGRAMA PROFUTURO INTEGRAL

Ver programa aquí

Este programa busca una formación continua que le permita al docente la apropiación pedagógica de la tecnología, contribuyendo a una enseñanza centrada en el estudiante son múltiples cursos que pueden seleccionarse según el interés del directivo o docente.

PROGRAMA EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Ver programa aquí

Este programa desarrolla competencias ciudadanas y socioemocionales en docentes, estudiantes y padres de familia para crear una cultura de paz en las aulas de clase.

PROGRAMA ESCUELA TIC FAMILIA

Ver programa aquí

Este programa aborda múltiples temáticas para promover proyectos familiares mediados por las TIC y promueve el uso seguro de las TIC en el hogar.

ODL y BICENTENARIO, empresas del segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, contribuimos al desarrollo sostenible de las regiones donde operamos, canalizando nuestra gestión social a través de la FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO.