Educación Básica: Cierre Exitoso de las Jornadas Complementarias 2019

La Fundación Oleoducto Vivo, de ODL Bicentenario, cierra por este año y de manera exitosa, el Programa de Jornadas Complementarias de la línea de acción de Educación Básica, que tiene como objetivos promover el uso adecuado del tiempo libre de la población escolarizada y permitir mejoras en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades para la vida de los niños, niñas y adolescentes de las zonas de influencia.

Foto: Las Jornadas contagiaron con su entusiasmo a toda la comunidad de Puerto Triunfo.

A través de distintos eventos, y con la operación en campos de aliados como Juntos Construyendo Futuro y Cimarrón y Soga, la Fundación Oleoducto Vivo, de ODL-Bicentenario, evidenció los aprendizajes, resultados, transformaciones y vivencias de los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas Técnico Diversificado de Monterrey en sus Sedes Guafal y Bellavista, y la I.E. El Cusiana en las sedes Central y Yaguaros, en Tauramena, Casanare.

Cierre de Jornadas en la I.E. Puerto Guadalupe, Meta.

De igual forma, se hizo el cierre del programa en las I.E. de Puerto Gaitán: Rubiales, en su sede central Rubiales, Santa Helena y Puerto Triunfo, así como en la I.E. Horizontes, sede Alto Manacacías; I.E. Rubiales, sede Puerto Triunfo y la I.E. Puerto Guadalupe, en Puerto López.

Cierre de Jornada Complementaria en la Institución Educativa Rubiales, sede Santa Helena.

Obras de teatro, muestras folclóricas, muestras deportivas, ente otras expresiones, así como la entrega de kits de elementos básicos para dotar a algunas de las instituciones de herramientas para la continuidad de los clubes de las distintas actividades, fueron la nota predominante.

Durante las jornadas, se hizo entrega a los niños y niñas de certificaciones en los que se les reconoce como líderes animadores comunitarios, empoderándolos y animándolos a desarrollar sus habilidades, en las diferentes áreas.