Comunicado sobre nuestro apoyo a la lucha contra Covid-19. Mayo 11 2020

ODL y BICENTENARIO, a través de su FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO, entregan ayuda humanitaria para la protección de médicos y enfermeras en instituciones públicas de salud del área de influencia.

• Se beneficiarán cinco municipios priorizados: Saravena (Arauca), Puerto Gaitán (Meta), Yopal, Tauramena y Paz de Ariporo (Casanare).

Bogotá, mayo 11 de 2020

ODL y BICENTENARIO a través de su FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO, en el marco de los esfuerzos del Grupo Ecopetrol, están contribuyendo con un plan de ayuda humanitaria destinado al fortalecimiento del sector salud en el área de influencia directa de la operación.

La ayuda se focaliza en apoyar la primera línea de defensa contra el virus, con un aporte total de 500 millones de pesos en elementos de protección para personal médico y asistencial de instituciones de salud a nivel local.

Se entregarán insumos de bioseguridad como mascarillas, monogafas, tapabocas N95, guantes, batas, gorros, entre otros elementos que cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta ayuda será recibida directamente por las siguientes empresas sociales del estado:

• Hospital del Sarare (Saravena, Arauca)
  • Hospital Local (Tauramena, Casanare)
  • Hospital Regional de la Orinoquía HORO (Yopal, Casanare)
  • Centro de Salud de Paz de Ariporo (Casanare)
  • Centro de Atención de Puerto Gaitán (Meta)

En ODL y BICENTENARIO, empresas del segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, estamos comprometidos con la generación de valor compartido para aportar al desarrollo sostenible de las regiones donde operamos, canalizando nuestra gestión social a través de la FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO.

¡Por nuestro compromiso con la vida!