En el marco de la línea de acción de educación de la Fundación Oleoducto Vivo, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación básica de las instituciones educativas del área de influencia en las regiones de Meta, Arauca y Casanare, lo invitamos a conocer nuestras actividades durante el mes de noviembre del 2020.

Edumoción Móvil

En alianza con CoSchool se llevó a cabo la segunda tutoría para grupos docentes, en donde se contó con la participación de 12 personas.

Rectores Líderes Transformadores

Con el ánimo de impulsar el intercambio de experiencias y reconocer el interés de los directivos de las instituciones educativas de la región, se llevó a cabo el quinto interludio en alianza de la Fundación Oleoducto con la Fundación Empresarios por la Educación, el cual contó con la participación de más de 50 personas.

Este espacio permitió reconocer las diferentes experiencias desde la labor docente en el ámbito educativo y social de la región, como también compartir buenas prácticas que permiten asegurar una educación de alta calidad para los niños, niñas y adolescentes de la región. Asimismo, se discutió sobre la importancia del trabajo colaborativo para fortalecer el crecimiento personal e institucional de los estudiantes, como también la comunicación asertiva para expresar fortalezas y oportunidades en las instituciones educativas.

Los rectores, concluyeron los interludios reconociendo de manera general la empatía, capacidad de escucha y flexibilidad que han mostrado los docentes con sus estudiantes y sus familias en el transcurso del año 2020, como también su acompañamiento en tiempos de crisis.

Estamos comprometidos en potencializar las habilidades de liderazgo y gestión de los rectores, para contribuir al conocimiento de nuevas metodologías pedagógicas, construcción de proyectos educativos institucionales y herramientas que promueven la calidad educativa a las comunidades.