Acompañándolos desde la virtualidad, avanza la formación de Rectores Líderes Transformadores

En diseño y alianza con la Fundación Empresarios por la Educación, Rectores Líderes Transformadores (RLT), es un programa de educación no formal, enmarcado en el área de conocimiento de la gestión directiva y basado en un modelo de formación por competencias.

Hoy, gracias a la Fundación Oleoducto Vivo, de ODL-Bicentenario participan en este programa directivos de Instituciones Educativas de Monterrey y Tauramena (Casanare), así como de Puerto Gaitán y Puerto López (Meta).

Actualmente, cumpliendo con el cuarto módulo del primer año del programa “Tejiendo Puentes”, de manera virtual se viene haciendo el proceso de acompañamiento a estas directivas quienes, precisamente enfrentados a una crisis, han visto cómo las herramientas formativas y personales que les ha entregado RLT, les han servido como punta de lanza para superar los retos de esta nueva manera de impartir la educación a sus estudiantes.

Foto: Marisel Terranova Romero, rectora de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, municipio de Puerto Gaitán, no pensaba que podía llegar a ser rectora, pero lo fue. Así ella afirma que para ella “este programa es la mejor oportunidad que he tenido para formarme como directivo.”

En ODL y Bicentenario la generación de valor compartido es entendida como un componente integral de la gestión. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras áreas de influencia, canalizando nuestra gestión social a través de la nuestra FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO. Desde allí, focalizamos nuestra contribución con el diseño, promoción, financiación y ejecución de líneas de acción que acompañan el proyecto de vida de las comunidades de nuestra zona de influencia.